CEO de Asociación Americana de Publicidad Exterior aclara términos de OOH

De acuerdo con esta Asociación, el crecimiento de la publicidad exterior se debe a la implementación de compras y ventas automatizadas y programáticas, pero muchas veces estos conceptos se confunden.

Durante este año, la Asociación Americana de Publicidad Exterior, OAAA por sus siglas en inglés (Outdoor Advertising Association of America) ha registrado ventas récord, y de acuerdo con los expertos, este éxito se debe a las compras y ventas automatizadas y programáticas en el mercado de OOH, y porque muchas veces estos términos son confusos, Anna Bager, Presidenta y CEO de OAAA, decidió aclararlos.

Para Bager, la automatización es la fuerza que impulsa a la publicidad exterior de hoy, misma que se ha adaptado con gran facilidad a la industria. Ello junto, electrónicamente, a la compra y a la venta por medio de una interfaz en línea, esto sin sustituir a los vendedores tradicionales. Entre sus beneficios se encuentra la estandarización de los flujos de trabajo, la rapidez en las transacciones y la mejor orientación a la audiencia, sin contar la eliminación de los costos en los procesos.

PUEDES LEER: ¿Ambient Marketing y Street Marketing son lo mismo? No, aquí te decimos por qué

Programática

Por otro lado, la programática, en cambio, es un subconjunto de la automatización, es decir, está dentro de. Las plataformas programáticas son como sistemas eléctricos de “circuitos cerrados” que aprovechan precios dinámicos, datos y atribuciones avanzadas, además, también permiten que los anunciantes optimicen y cambien la creatividad de las campañas publicitarias en tiempo real.

Igualmente, la experta asegura que, aunque las transacciones programáticas en publicidad exterior sumaran sólo $ 120 millones en 2019, su potencial es mucho mayor, pues las compras programáticas están aumentando exponencialmente. Quizá esto se deba a que la programática pone a OOH en igualdad ante otros medios publicitarios, especialmente los digitales y los móviles.

PUEDES LEER: OOH, la herramienta en los centros comerciales del futuro

Como algunos miembros de la OAAA han empezado a desarrollar sus propias plataformas del lado de la oferta (SSP) para que se conecte con un número creciente de plataformas del lado de la demanda (DSP), es que la asociación ha previsto la formación de dos nuevos comités para desarrollar estándares comunes sobre la compra y venta automatizada y programática, para que todo el sector de la publicidad exterior pueden desarrollar un enfoque modelo que contribuya con la construcción de una visión unificada.


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ

You have Successfully Subscribed!