Camiones Ambev crean un arcoíris en la avenida más famosa de Brasil

Camiones Ambev crean un arcoíris en la avenida más famosa de Brasil

La marca salió a la vía pública el pasado domingo 21 de julio en apoyo a la comunidad LGBTIQI+, sus camiones de distribución desfilaron por la Avenida Paulista, en São Paulo, formando un arcoíris.

El Mes del Orgullo LGBTQI+ no ha pasado desapercibido a pesar de las fuertes restricciones sociales que actualmente viven la mayoría de las sociedades del mundo, luego de que meses atrás la Organización Mundial de Salud declarara el COVID-19 como pandemia. En vista de esto, las marcas, organizaciones y estados han tomado cartas en el asunto para recordar al planeta lo importante que es permanecer unidos, sobre todo en momentos tan duros para la humanidad. 

LEE TAMBIÉN:  ¿Todavía sigues ahí? pregunta Netflix a sus usuarios en su nueva campaña OOH

Una de las acciones más recientes fue la realizada por La Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev), subsidiaria de la multinacional belga Anheuser-Busch InBev. La marca salió a la vía pública el pasado domingo 21 de julio en apoyo a la comunidad LGBTIQI+, sus camiones de distribución desfilaron por la Avenida Paulista, en São Paulo, formando un arcoíris. Paulista es, quizás, la avenida más famosa de Brasil y un símbolo de la lucha por los derechos LGBTQI+. 

La hazaña pone en marcha el movimiento #OrgulhoNãoPara, creado por la agencia Sunset DDB, cuyo objetivo es demostrar que el orgullo por ser quien eres nunca puede parar. Este extiende una  invitación a personas de todo el Brasil para compartir sus historias y, con eso, ayudar a las ONG que dan la bienvenida a los jóvenes LGBTQI+ en situación de vulnerabilidad. Por cada historia de orgullo contada y compartida en las redes sociales con el hashtag #OrgulhoNãoPara, se donará un real brasileño a las ONG Casa 1, Casinha y Casarão Brasil.

“Hace unos años, Ambev se comprometió a construir un mundo más diverso y respetuoso. Este movimiento comenzó dentro de la empresa y se reflejó en nuestro trabajo en el exterior, con el apoyo pionero de los desfiles del orgullo y el lanzamiento de campañas y productos con ventas donadas a la causa “, dice Bruno Rigonatti, gerente de marca institucional de Ambev“. En 2020, nosotros estamos dando un paso más en este viaje para demostrar que este es un compromiso de todas nuestras marcas y para abrir otro espacio para que la comunidad LGBTQI+ muestre su orgullo ”, concluye.

“El movimiento #OrgulhoNãoPara es una iniciativa que fortalece la pluralidad y destaca la importancia de la diversidad. Es un estímulo para que las personas compartan historias de amor y libertad. Además del impacto visual, la idea de mostrar los colores del arco iris a través de varios camiones de las marcas de Ambev muestra el compromiso de la compañía con la causa LGBTQI+ “, dice Guilherme Jahara, co presidente y CCO (director creativo) en Sunset DDB.

SUSCRIPCIONES

Finalmente, para brindar un mayor apoyo a este movimiento que sale en defensa de los derechos de esta comunidad, Sunset DDB también creó una película de manifiesto que se lanzará el 28 de junio, Día del Orgullo.

LEE TAMBIÉN:  Cineplex lleva la pantalla grande hasta los balcones de los canadienses

LEE TAMBIÉN:  McDonald’s ilustra distintos amaneceres inspirados en sus desayuno


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!