Buenos Aires: Estos son los nuevos hábitos de circulación a causa del COVID-19

Buenos Aires: Estos son los nuevos hábitos de circulación a causa del COVID-19

Scopesi acerca nuevos datos semanales sobre el comportamiento de la movilidad en tiempos de Covid-19, en las ciudades de Córdoba, Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La pandemia ha ocasionado grandes cambios en nuestros estilos de vida, lo que afectó por completo los hábitos de consumo y otros aspectos importantes para la industria del marketing y la publicidad. En el caso de la publicidad exterior, el impacto ha sido agudo, y es que los meses de confinamiento mantuvieron a todos lejos de las vallas, las pantallas y los paraderos de autobús. 

LEE TAMBIÉN: “Peruanos de bien”, la campaña con la que JMT Outdoors celebra el mes patrio

En ese sentido, Scopesi acerca nuevos datos semanales sobre el comportamiento de la movilidad en tiempos de Covid-19, en las ciudades de Córdoba, Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires. En este informe, los índices de circulación corresponden a la semana del 3 al 7 de agosto.

SUSCRIPCIONES

Aumenta la circulación en AMBA:

En las últimas cuatro semanas, el área metropolitana de Buenos Aires acumuló un crecimiento en los índices de circulación de 14 puntos porcentuales, llegando así a los valores más altos desde el comienzo de la cuarentena (58%).

Los principales accesos a Capital Federal también mostraron la misma tendencia en alza en cuanto a la recuperación en el tránsito vehícular en las últimas cuatro semanas. Dejando atrás el 42% del 6 al 10 de julio para alcanzar un promedio de 54%, siempre tomando en cuenta las 24hs de lunes a viernes.

En cambio, al medir la recuperación vehicular de los accesos en el horario de mayor actividad, de 8 a 20hs – los números fueron: Panamericana 59%, Acceso Oeste 81%, Au. Dellepiane 62%, Puente Pueyrredón 75%, Autopista Buenos Aires La Plata 54%.

Córdoba y Rosario siguen en alza:

Luego de dos semanas consecutivas de mantener los mismos niveles de circulación en 74%, la ciudad de Córdoba volvió a mostrar un incremento de la movilidad de sus habitantes. El crecimiento fue de 2% con respecto a la semana anterior, situándose en 76% durante la semana del 3 al 7 de agosto.

Por el lado de Rosario, luego de dos semanas consecutivas de retracción, volvió a recuperar 3 puntos porcentuales y alcanzar una movilidad de 82%.

La firma asegura que seguirá realizando este análisis semanal mientras continúe la cuarentena y las medidas excepcionales derivadas del Coronavirus, gracias a la geolocalización de más de 500.000 celulares que utiliza como input para el sistema de medición OOH en Argentina.

LEE TAMBIÉN: GPO Vallas y Banco BBVA presentan la primera “Valla Gel” del Perú

LEE TAMBIÉN: Marca de cerveza y plataforma de cine clásico llevan entretenimiento a los balcones argentinos


Si quieres mantenerte actualizado sobre las últimas noticias acerca publicidad exterior, estás a solo un clic:
mm
Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

You have Successfully Subscribed!