Brand Urbanism: Nueva forma de expresión en el espacio urbano

Por medio de la asociación con las ciudades, el desarrollo de proyectos urbanos pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

Las ciudades están experimentando grandes cambios para hacer frente a los desafíos que enfrenta nuestra sociedad, especialmente en términos de desarrollo sostenible. En base a ello se espera que las marcas afirmen su utilidad social a favor de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Esta práctica emergente es lo que se conoce como “Brand Urbanism”, la cual consiste en formar asociaciones con ciudades para lanzar o financiar proyectos de desarrollo urbano temporales o permanentes a favor de generar un mejor ambiente en las ciudades.

PUEDES LEER: Estudio revela rentabilidad de las campañas OOH y DOOH

Dulux pone su experiencia y productos al servicio de la pintura de fachadas. 
Arriba, St Mary’s, City Quay en Dublín.

Brand Urbanism

JCDecaux es pionero en esta tendencia, la empresa líder de publicidad exterior ofrece la opción de financiar un servicio para toda una ciudad a través de la publicidad, tales como paradas de autobuses, paneles de información, etc.

“Al ofrecer a las ciudades la opción de financiar un servicio para todos a través de la publicidad, Jean-Claude Decaux ya había comprendido en 1964, la dimensión virtuosa de una relación iniciada por nuestro grupo entre las autoridades locales y las marcas. Medio siglo después, JCDecaux está más que nunca convencido de la pertinencia y fuerza de esta sinergia”, comentó Isabelle Schlumberger, marketing y desarrollo en JCDecaux.

PUEDES LEER: Volkswagen da el último adiós a su popular escarabajo con esta valla

De esta forma, el objetivo tras el “Brand Urbanism”, es ayudar a las ciudades a superar los desafíos que enfrentan (con respecto al medio ambiente, el clima, los vínculos sociales y la renovación de los distritos abandonados) y ayudar a que las marcas establezcan raíces locales más fuertes.

Para descargar el informe sobre Brand Urbanism de JCDecaux, haga click AQUÍ.


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ