Argentina: “VIH en agenda”, la campaña social que fue reconocida en El Ojo Vía Pública

“VIH en agenda” la campaña de Fundación Huésped y ONUSIDA dirigida por Wunderman Buenos Aires fue una de las galardonas en la edición del Ojo de Iberoamérica 2019.

Por el Día Mundial del Sida se ejecutó en Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires, donde se realizaba la última cumbre del G20, una instalación que mostró diversas estadísticas sobre el VIH, mientras subían y bajaban las banderas de los países participantes del evento. Además, se desarrolló una plataforma digital que podía ser visitada desde cualquier parte del mundo donde los usuarios encontraban datos estadísticos del tema y podían solicitar a los mandatarios de la cumbre incluir el tema del VIH/Sida que no se encontraba entre los puntos a tratar.

Los resultados de esta campaña fueron positivos ya que se consiguió que se pusiera en agenda el tema por primera vez en 10 años. La acción logró llevarse Bronce en la categoría Vía Pública de El Ojo de Iberoamérica 2019, que se desarrolló el pasado 6, 7 y 8 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

PUEDES LEER: El Ojo 2019: Conoce a los ganadores de la categoría Vía Pública

Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGCs de la agencia, comentaron: “El objetivo de esta campaña fue generar conciencia acerca de lo fundamental que es hablar de VIH. Desde Wunderman sentimos que podíamos generar una forma creativa de presentar datos que impacten y así llamar la atención de la comunidad para que el mundo hable sobre el tema”.

 “Si el 90% de las personas con VIH conociera su diagnóstico, accediera al tratamiento y mantuviera su carga viral indetectable, sería posible controlar la epidemia de VIH/sida en 10 años” — agregó el Dr. Pedro Cahn, director científico de Fundación Huésped—. “Esto es responsabilidad de los líderes del mundo y no se trata de una meta imposible. Haber logrado incluir el tema en la agenda del G20 es un gran avance en el camino de la erradicación definitiva de la enfermedad”.


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ

You have Successfully Subscribed!