Alemania: DOOH representa el 30% de la publicidad exterior

Alemania-DOOH-representa-el-30%-de-la-publicidad-exterior

Con nuevos récords en ventas brutas y participación de mercado, Out of Home en Alemania cierra el año publicitario 2019 y marca su gran importancia para el mercado en general. 

Es la primera vez que la publicidad exterior está haciendo la mayor contribución al crecimiento de los medios tradicionales, en especial el mercado DooH, que en su apogeo, cerca del 13%, casi 2.500 millones de euros en ventas brutas y una participación de mercado significativamente mayor del 7,5%: Out of Home puede mirar hacia atrás orgullosamente un excelente año 2019 publicitario.

LEE TAMBIÉN: Fidel Castro y otros revolucionarios son la imagen de esta marca coworking

La tendencia es indudablemente positiva y se extiende desde la publicidad en los medios de transporte, hasta los medios minoristas y el ambiente. Los medios publicitarios clásicos (OoH analógico) y los digitales están trabajando en conjuntos y ambos están creciendo.

El Digital Out of Home (DooH) está creciendo favorablemente más rápido que la publicidad clásica o analógica, logrando así una participación del 30%, mientras que en 2018 sólo era del 24% de las ventas totales en la categoría OoH. 

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Cabe destacar, que la publicidad exterior en medios de transporte tuvo un crecimiento mayor que otros métodos. Por otro lado la publicidad en las pantallas digitales en las estaciones de tren a nivel nacional en Alemania, presentaron una demanda de un 50% mayor en comparación al 2018. No obstante, la construcción intensiva de DooH en los espacios públicos también muestra un notorio éxito, pues los carteles digitales de luz y los paneles de luz en las calles muestran un incremento del 38% en las ventas.

El Director Gerente de la Asociación de Publicidad Exterior (FAW), el Prof. Dr. Kai-Marcus Thäsler, señaló que “La creciente Relevancia de Out of Home para el mercado publicitario es una tendencia a largo plazo a nivel nacional e internacional” y que “Los activos cruciales que hacen que OOh sea tan valioso para los clientes de publicidad hoy y en el futuro son idénticos en todo el mundo, como el medio que recoge las principales tendencias sociales como la digitalización, la movilidad y la urbanización y, por lo tanto, fortalece de manera impresionante su desempeño comunicativo en el espacio público”.

LEE TAMBIÉN: Cuatro Coronas arriba a Colombia para la nueva campaña de Sony

LEE TAMBIÉN: Este “mensaje inesperado” devuelve la magia a la navidad


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ