6 tendencias en OOH que marcarán el 2020

6 tendencias en OOH que marcarán el 2020

El aumento de la inversión de anunciantes, la integración de nuevas marcas, las nuevas categorías y el surgimiento de nuevos formatos, marcan una trayectoria que solo irá en ascenso en 2020.

Después de un sólido 2019, el sector fuera del hogar se está preparando para un 2020 lleno de nuevas oportunidades que potenciarán y fortalecerán su ya marcada presencia en el mundo de la publicidad.

En este sentido, PML Group que es parte de Posterscope, agencia de marketing líder a nivel mundial, comparte su visión sobre lo que le depara el inicio de una nueva década a OOH.

LEE TAMBIÉN: Fidel Castro y otros revolucionarios son la imagen de esta marca coworking

Estos son algunos de los hallazgos de la investigación “Colum Harmon” de PML Group:

Revolución de datos

Al estar nadando en lagos de datos infinitos, la clave para mantenerse a flote es comprender exactamente qué datos se están usando, porque se usan y cómo se usan. Por ejemplo, usar una sola fuente de datos para planificar campañas basadas en la ubicación una es una buena idea. “En PML Group, nuestra estrategia de datos se basa en el principio de no contar con ningún punto único de verdad”.

Un ecosistema verdaderamente digital

Lo digital ya no es un subconjunto del medio más amplio, es una parte integral del medio. Los formatos digitales tienen una presencia significativa en todos los entornos principales de OOH, y se dio un paso importante en este viaje en 2019 con el lanzamiento de varios paneles de carretera de gran formato junto con redes de refugios de autobuses digitalizados y Digipanels convertidos.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

Automatice para optimizar

El enfoque en 2020 debe ser como los anunciantes pueden optimizar la producción creativa para administrar eficientemente su mensaje. Marcas como McDonald’s, The National Lottery, Cadbury y Guinness han liderado el camino en los últimos años, integrando datos de terceros en OOH.

Desatar la creatividad

Mientras se habla de datos, optimización y automatización de anuncios, la industria de publicidad exterior ha sido culpable de descuidar la creatividad y la diversión. OOH es un sector al cual se le paga por construir respuestas emocionales del mundo real entre marcas y personas. “Es hora de cambiar. La evidencia respalda que la creatividad es la herramienta más eficaz en la búsqueda de soluciones que resuenen en el público”.

Experimente el mundo real

Parte de lo que lleva la experiencia de una marca es hacer que los clientes se sientan especiales y hacer que la experiencia sea única. Las mejores experiencias suceden en el mundo real, compartiendolas con otras personas. El entorno fuera del hogar es especialmente adecuado para acomodar experiencias de marca compartidas en el mundo real.

Bien efectuada esta tendencia, puede tender un puente entre lo físico y lo virtual, ofreciendo  las marcas un escenario que se definiría como “lo mejor de ambos mundos”, según PML Group.

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

DOOH

Una de las mayores fortalezas de OOH, es existir en el mundo físico y en el digital. Significa que, como industria, se debe continuar trabajando  hacia soluciones sostenibles para las marcas en el espacio exterior. A nivel mundial, los propietarios de medios están desarrollando soluciones extraordinarios para los anunciantes, y el lanzamiento de productos con una perspectiva a largo plazo para minimizar el impacto en el planeta, por supuesto, debería ser aplaudido e imitado lo antes posible.

Las tendencias mencionadas hace hincapié al hecho de que OOH es un canal confiable y una parte de la vida cotidiana de las personas. Una fuerza poderosa que poco a poco está demostrando que puede ayudar a la sociedad.

LEE TAMBIÉN: Cuatro Coronas arriba a Colombia para la nueva campaña de Sony

LEE TAMBIÉN: Este “mensaje inesperado” devuelve la magia a la navidad


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ

You have Successfully Subscribed!