5 beneficios sobre las vallas publicitarias que te convencerán

5 beneficios sobre las vallas publicitarias que te convencerán

La publicidad exterior no sustituye a ningún otro medio de comunicación, sino que sirve como un complemento de nuestras campañas, incrementando el poder de la propuesta y aportando distintos beneficios.

Las campañas publicitarias cuentan actualmente con un gran número de opciones dentro del espectro comunicacional. Desde los medios tradicionales como radio, televisión, medios impresos y publicidad exterior, como los nuevos canales digitales bien representados por las populares redes sociales.

Sin embargo, el formato exterior aún sigue posicionándose como una importante oportunidad para las marcas, ya que podemos encontrar anuncios en calles, centros comerciales, carreteras, e incluso, canchas deportivas. Además, esta plataforma publicitaria te brinda alternativas como, las vallas publicitarias, los carteles, los rótulos luminosos y, en general, todos aquellos métodos para dar a conocer un producto en sitios públicos. 

LEE TAMBIÉN: Pantallas en el Metro de Santiago demuestran la versatilidad del DOOH

Es importante resaltar, que la publicidad exterior no sustituye a ningún otro medio de comunicación, sino que sirve como un complemento de nuestras campañas, incrementando el poder de la propuesta y aportando los siguientes beneficios:

El OOH nunca duermen

Luego de haber instalado tu valla, esta trabajará en la promoción de tu producto o servicio 24 horas al día, 7 días por semana, sea festivo o haya tormenta.

Las vallas publicitarias y su extrema relación con el público objetivo

Es posible alcanzar a un gran número de potenciales clientes, solo deberás escoger una zona que se adecúe a tu producto o servicio.

Creatividad que roba miradas

Una valla publicitaria deberá ser vista por los especialistas como un lienzo en blanco, sobre el cual podrás plasmar tus mejores ideas, para atraer las miradas de los consumidores.

Determinación, cercanía e inmediatez

La más sorprendente muestra de creatividad y una excelente ubicación, darán a tu anuncio publicitario determinación, cercanía e inmediatez. Por ejemplo, una gran valla publicitaria de tu restaurante, justo a la entrada del centro comercial donde se encuentra, y espera a ver cuántas personas se animan en comprar uno de tus platos, luego de sus compras.

De acuerdo a José Luna Roldán, fundador de Exterior Media SL, estos tres valores se pueden relacionar con este canal de la siguiente manera:

  • Inmediatez: producen un efecto en el momento exacto en el que las vemos que nos puede llevar a tomar una decisión para ese mismo instante.
  • Cercanía: si el producto que anunciamos se puede comprar cerca de donde está la valla, el éxito aumenta todavía más.
  • Determinación: a menudo, las vallas publicitarias producen un último impacto sobre el comprador. Son la última publicidad a la que se ven expuestos, lo que los puede llevar a decantarse en el último momento.

Bajo coste

Las vallas publicitarias ofrecen a las marcas un bajo coste por mil (CPM), lo que las hace asequibles para cualquier tipo de campaña. 

LEE TAMBIÉN: Publicidad holográfica, ¿será tendencia este 2020?

LEE TAMBIÉN: OOH es el futuro de la publicidad en video


You have Successfully Subscribed!