BTL

10 colores que dispararán tus ventas según algunas campañas BTL

10 colores que dispararán tus ventas según algunas campañas BTL

Los colores son parte fundamental de nuestras campañas publicitarias, por lo que te traemos una lista de 10 colores que ha impulsado la eficiencia de diferentes acciones BTL.

Los colores son un potente elemento capaz de influir en la psicología de las personas, sus actitudes y decisiones, por lo que su uso dentro de las campañas de publicitarios es de gran importancia. Y es que El estímulo captado por nuestra retina se convierte en impulsos eléctricos que llegan al sistema nervioso, específicamente al hipotálamo, centro rector de los procesos hormonales y endocrinos desencadenando diversos estados en el organismo como, tristeza, alegría, excitación, rabia, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Disney y su relación de éxito con la Publicidad Exterior

Es así como grandes anunciantes se han encargado de darle un gran impulso a su marca, siempre considerando los colores de su imagen como un aspecto de gran relevancia dentro de sus estrategias. En el mundo de la publicidad exterior la realidad es la misma, por eso compartimos contigo los significados de cada color y el porqué son utilizados para la construcción de marcas y en algunas de las campañas publicitarias:

ROJO: Según varios especialistas en psicología y marketing; el color rojo demuestra poder. Además, obtiene la atención de las personas. Por esto es el más utilizado en las campañas de marketing.

AZUL: Cuando alguna empresa desea mostrarse digno de confianza y fresco, el color azul es el ideal. Según el consultor de impresión digital, Brian Morris; la combinación entre el azul y otros colores brinda mejores resultados.

AMARILLO: Proporciona poder e iluminación. Además, también atrae a la audiencia. Para muchos podría resultar esperanzador y proveedor de alegría. Representa confianza y aumenta los niveles de optimismo debido a que provoca la liberación de serotonina (hormona de la felicidad).

OOH Latam, primera plataforma de noticias de Publicidad Exterior, síguenos en Redes sociales:
Facebook
: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Twitter: @ooh_latam
LinkedIn: OOH Latam – Noticias Publicidad Exterior
Instagram: ooh.latam

ROSA: Es el ideal para una demografía femenina joven. Además, resulta divertido y totalmente femenino.

DORADO: Es el color preferido en las campañas enfocadas al poder y el lujo. En BTL representa prestigio, riqueza y se asocia con productos de alta calidad.

VERDE: Significa un balance cuando se trata de campañas. También representa armonía y restauración, paz y equilibrio.

NARANJA: Resulta potente y atrayente. Representa los productos comercializados de manera divertida y fresca.

CAFÉ: En las campañas de BTL demuestra estabilidad y confiabilidad. También sugiere sobriedad y amistad. Se utiliza para romper la barrera entre el negocio y los clientes.

PÚRPURA: Es el otro color del marketing que representa la realeza. Es dominante, connota sofisticación y abundancia.

NEGRO: Es otro color potente que puede representar lo moderno o tradicional, lo excitante o relajado. Es usado para contrastar colores. Además, añade drama y suspenso.

LEE TAMBIÉN: DOOH: Publicidad exterior y transformación digital, un reto cumplido

LEE TAMBIÉN: Marketing de guerrilla: 4 tips que debes considerar para que tu campaña sea un éxito


Pertenece al Directorio de Empresas del sector Out of Home más grande de Latinoamérica. Registra tu empresa en la ficha y suscríbete al primer portal sobre noticias de publicidad exterior de la región.

También puedes llenar tus datos AQUÍ